El juicio o el juzgar a los demás parece el pan de cada día, ya que por tanta diversidad de culturas y cambios y novedades a veces vemos comportamientos "raros" para nosotros, y esto se da más que todo en los jóvenes por como hablan, como se visten, como se compartan, Etc.
Me preguntó a ti cuando estabas joven, en tu época no te juzgaron por lo mismo los que te veían "raro"?

Cuando aprendes a juzgar a los demás sin conocer, estas haciendo todo menos aprendiendo; el aprendizaje te hace crecer y el juzgar no te ayuda a hacerlo.
Nos encanta que nos comprendan y nos perdonen pero nosotros perdonamos y comprendemos?. En la Biblia se cuenta una historia de un rey que perdona a un hombre que le debía un dinero y el rey tiene compasión y lo deja libre, pero este hombre cuando sale se encuentra con un hombre que le debe un poco de dinero, pero este no le perdona y lo acusa de no pagarle, (Mateo 18:21-35).
Injusto, cierto? Pues, te informó que eso es lo que hacemos muchas veces con los demás.
Mejor, si esta haciendo algo que no le conviene, oremos por ella, hablemos y aconsejemosla poco a poco y se sienta acompañada.

No juzgar no te hace mayor persona, pero comprender a los demás te hace
diferente.

Mateo 7

El juzgar a los demás

»No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes

0 comentarios:

Visitas

Con la tecnología de Blogger.