Soy Divergente


A todos los amantes del cine y las series, como yo, creo que nos hemos visto esta película y nos ha impactado su historia.
Pero para los que no saben de que se trata, los voy a poner un poco en contexto.

La historia se desarrolla en un mundo moderno y fantástico donde la sociedad esta dividida en un sistema de cuatro facciones y cada persona, según sus cualidades se adaptaba a una de ellas y ahí estará para siempre. Pero habían unos individuos que llamaban divergentes porque eran capaz de tener todas las cualidades de las 4 facciones y no se acoplaban al sistema porque eran diferentes, por eso el sistema los consideraba un peligro y los mataba, pero al final se dan cuenta que los divergentes son el futuro y la esperanza de esa sociedad y que por eso son distintos.

Algo similar pasa con nosotros. La sociedad hoy en día se ha conformado por sistemas e instituciones que catalogan a las personas en un puesto y posición depende de sus capacidades y los ven comunes.
Pero Dios a todos nos hizo divergentes, con infinidad de cualidades que cada uno tiene que explotar y aprovechar porque cada uno fue hecho único y con un ADN innato de cada quien. 
Solo que las circunstancias sociales y culturales nos hermetizan y llevan al conformismo, pero los que descubrimos que somos diferentes la misma sociedad nos trata de sacar, pero nosotros somos los que tomamos la decisión de ser igual a todos o ser uno entre todos y saber que propósito tenemos en la vida, que no es pequeño. 
Recordar que por ser divergentes somos la esperanza de Dios para esta sociedad que pide algo nuevo.


 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.
Romanos 1:16

Siguenos:
Facebook: Diseñando Campeones

Twitter: @Dicampeones

Youtube: Diseñando campeones

Comparte!

0 comentarios:

Visitas

Con la tecnología de Blogger.